Alquimista Espiritual
Published on

Si enero te pareció un mes largo e intenso, pues a prepararse para febrero

Authors
  • avatar
    Name
    Victoria Farina
    Twitter
ocean

La semana pasada charlaba con un chico y me hizo un comentario, me dijo: “yo estoy contento porque enero ya terminó”. En ese momento no se lo dije, pero sí después lo pensé… “vos porque no sabés cómo se viene febrero”.

Si puedo darte una recomendación, anota todo lo que vayas sintiendo, observando, percibiendo. Será útil para tu proceso…

Energía disponible

Ya en artículos anteriores te conté que este 2024 arrancaba con todo y que la vida nos pediría cambios y transformación profunda. Por un lado, esto se debe a que Plutón entró en Acuario y a que Urano estará muy activo, no solo porque ahora se despertó de su letargo, por todas las alineaciones que hará, sino también porque es el dispositor de Acuario y todo lo que suceda allí también lo activará.

Como si toda esta energía fuera poco, porque estamos hablando de dos energías bien intensas que no se andan con vueltas, también tendremos otros factores que nos desafiarán estos meses… o este año, mejor dicho.

Temporada de eclipses

En las últimas dos semanas te estuve hablando de la responsabilidad afectiva (podés leer los artículos aquí y aquí) y quizás no te has dado cuenta, pero mi intención era prepararte para la temporada de eclipses que se viene en marzo, cuyo foco central serán las relaciones puesto que hablamos del eje Aries-Libra, yo conmigo misma y yo con otro…

Por eso, si este año quiero dar ese salto cuántico que se me pedirá y quiero tomar las riendas de mi vida, en vez de que la vida misma simplemente me arrastre y me atropelle, tengo que prepararme, mantenerme en mi centro, aprender de mis proyecciones y saber que, aunque no me guste, la realidad que estoy viendo la he generado yo en función de esa información inconsciente que me rige y, por ende, solo yo puedo cambiarla.

Lo que se viene

Esto no es para asustarse ni mucho menos; de hecho, te confieso que estoy muy emocionada y ansiosa por ver lo que la vida va a presentarme. Ya estoy haciendo mi trabajo y preparándome mental, física y emocionalmente. Y es que la energía que se ha activado es totalmente impredecible; sí, cuando hablamos de Acuario y de Urano, nunca se puede saber lo que va a pasar; pueden traernos sorpresas inesperadas, revelaciones que nos choquen, eventos imprevistos, y quien intente predecirlo está perdiendo su tiempo.

Así como me comentaba uno de mis maestros, Pablo, la semana pasada, este año no nos dará tregua. La energía irá en aumento, se intensificará cada vez más en los meses venideros y la propuesta será salir de la zona de confort.

ocean

Signos más desafiados

Ya hace años que estudio con Pablo de manera virtual y esta fue la tercera vez que tuve la oportunidad de presenciar sus cursos en vivo y en directo. Durante la charla nos comentó que los signos que más incomodidad sentirán este año serán Tauro, Leo, Escorpio y, claro, Acuario.

Esto quiere decir que las personas que tengan mucha energía en estos signos, es decir, que tengan planetas o ascendente o tengan a estos signos en casas específicas como la casa 4, 7 o 10, serán quienes más desafíos atravesarán. Las demás personas también sentirán todo lo que sucede en el cielo y llegarán situaciones que les invitarán al cambio y la transformación, pero quizás en menor medida.

Seguramente, te estarás preguntando “¿qué hago con esto?”, “¿cómo puedo fluir con esta energía o aprovecharla?”. Pues la respuesta siempre será la misma, hacer tu trabajo personal, mirar aquellas heridas y traumas que no nos gusta mirar y que, por lo general, hacemos de cuenta que no están allí.

Mis métodos

Métodos hay muchos y cada persona elige aquel que más le convenga. Pero sí puedo decirte algo… si ese método que elijas te saca de la realidad, te disocia, te hace sentir paz, satisfacción o tranquilidad momentánea, pero no real, pues nada de eso te servirá. Tampoco te servirá que te escondas dentro de casa, te la pases meditando y haciendo cosas sin parar, o pongas cara de que todo está bien.

Este mes de febrero tendremos una triple conjunción en Piscis y, si nos estamos escapando de nosotros mismos y nos fugamos a un mundo de fantasía donde todo es color de rosas, Saturno nos dará una “nalgada cósmica” que nos bajará de un hondazo.

Puedo compartirte los métodos que yo utilizo y que me han ayudado a lo largo de estos años a cambiar mi vida, a sentir paz interior real, a tranquilizar mi mente y poder bajar a tierra sin que duela tanto el proceso.

BNE®

El primero es tomar consciencia de toda esa información que me rige de manera inconsciente y que hace que repita las mismas historias una y otra vez. Esta toma de consciencia la he logrado gracias a la BNE® y al diario de autoindagación que siempre hago para llevar un registro de mis procesos emocionales.

Terapia floral

El segundo método que utilizo y que, en realidad, es el que me ha ayudado a lidiar con toda esa información de la cual he tomado consciencia es la terapia floral, puesto que es un método de sanación poderosísimo. Además de las flores, también utilizo gemas alquímicas, pero son bien más fuertes, por eso te recomiendo comenzar con las flores. Yo ya tengo preparadas mis fórmulas para esta temporada porque estoy decidida a aprovechar la fuerza uraniana y plutoniana para dar ese salto cuántico.

Reiki

El Reiki es otro método que puede ayudarte a gestionar mejor las emociones. Yo lo utilizo mucho en mis sesiones porque es una conexión que logro con la esencia de la persona y el mensaje es muy claro; sí, aunque no quieran, las personas siempre mienten, pero su esencia no.

Astrología

Y por último, pero no menos importante, la astrología terapéutica es una herramienta de autoconocimiento que nos ayuda a entender los procesos por los que estamos pasando, además de que nos ayuda a conocer todos los rasgos personales y específicos que cada uno presentamos.

CNV

Como te digo, opciones hay miles. También te recomiendo que repases lo que es la Comunicación No Violenta (CNV) que será muy útil durante la temporada de eclipses y que practiques, sobre todo, la empatía y la humildad, que seas flexible ante las situaciones que se te presenten y que, como siempre le digo a mi comunidad de Telegram, si no sabés cómo hacerlo solo o sola, que aprendas a pedir ayuda.

Por más que muchas veces parezca que la vida es injusta o dura, quiero decirte que la vida siempre nos ayuda, siempre conspira a nuestro favor y que toda esa incomodidad que experimentamos surge nada más ni nada menos de la resistencia que tenemos a cambiar, a dejar de aguantar esas experiencias que no nos gustan, nos duelen, nos lastiman.

¿Cuántas veces nos quedamos en situaciones que sabemos que no queremos más, pero que por miedo seguimos sosteniendo? “¿Mejor malo conocido que bueno por conocer?”. El campo cuántico escucha nuestra vibración y lo único que hace es traernos aquello que necesitamos en ese momento, por eso es perfecto y lo que yo veo como un problema, en realidad, es una solución para esa experiencia.

Journaling

Te animo a que te prepares para esta energía, que busques ayuda si no sabés cómo hacerlo, que hagas journaling, es decir que lleves un diario de autoindagación para que seas consciente de tu proceso; te dejo aquí el que preparé para esta temporada por si te sirve o querés inspirarte.

Lista de emergencia

Finalmente, te invito a que recuerdes hacer tu lista de emergencia, un recurso que me recomendó Andreia Müller y que utilizo cuando se me desploma la energía y siento que no es fácil avanzar.

Esto consiste en hacer una lista de todas esas cosas que te elevan la vibración, aquellas cosas que te traen alegría, que te dan fuerza, que te hacen sentir en paz y relajado. Cuando lleguen momentos en que sientas ansiedad, inseguridad, nerviosismo, frustración, etc., te invito a que agarres la lista, hagas algo de lo que está allí escrito y que, luego de elevar tu vibración, decidas qué hacer con esa situación…

Si querés saber más sobre la energía de esta semana, podés escuchar el audio aquí.